​Día Internacional del Orgullo Gay: Ministerio de la Mujer saluda a la comunidad LGBT [FOTO]

La publicación por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú tuvo comentarios que no celebraban su acción

28 de Junio del 2017 - 10:18 » Textos: Julia Zavala » Fotos: Diario Correo

El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay, con el fin de fomentar la igualdad de géneros. Por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, saludaron por medio de su página en Facebook a la comunidad LGTBI con el siguiente mensaje "Un saludo desde el Ministerio de la Mujer a las y los valientes en su día. #Orgullo2017"

Dicha publicación tuvo comentarios positivos y negativos, la mayoría alegaba el porqué celebrar este día y no ocuparse por las personas que afrontan el friaje en la provincia de Pasco, sin embargo, los encargados de la red social del ministerio respondió cada uno de los comentarios entre ellos se lee: "Hola William, lamentamos no hayas visto a nuestros equipos acompañando a las niñas y los niños de Cerro de Pasco. Estuvimos desde el 14 de junio, como puedes leerlo en esta nota que informa nuestras acciones. Y acá te compartimos un saludo de despedida que nos hicieron las niñas y los niños." 

Por otro lado, también hubo personas que agradecían el hecho que un ministerio deje pensamientos retrógadas y apoye a la igualdad de géneros, por lo que una usuaria escribió "Qué chévere que una institución pública tenga la valentía de publicar algo así en un país tan retrógrada y conservador como el nuestro. Muy buen ejemplo."

HISTORIA.

Esta celebración mundial se instituyó en conmemoración de los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall, Nueva York, Estados Unidos, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual, y se celebra con una serie de actos de la comunicad LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual).Para esta conmemoración, una forma celebrar este día es lucir una bandera con colores del arcoíris, símbolo de este movimiento. En diversos países del mundo, mucha gente se manifiesta a favor de la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo o el establecimiento de las familias homoparentales, incluida la adopción de hijos por personas homosexuales.

También se denuncia la transfobia, homofobia y lesbofobia (rechazo a transexuales, homosexuales y lesbianas); además de que se plantea el respeto a la identidad sexual de las personas y sus derechos al cambio legal de sexo y nombre, así como sus derechos a tratamientos hormonales y quirúrgicos, por mencionar algunos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

"13 Reasons Why": protagonistas de la serie apoyaron marcha del Orgullo Gay (FOTOS)

Lo más leído