Imagen
Imagen

Se difundió un audio de Cecilia Morel, esposa del presidente de , en donde expresa su preocupación por el momento político y económico que atraviesa el país sureño.

El material multimedia, que se filtró el domingo en las redes sociales (Twitter, Facebook y YouTube), provendría de una conversación por Whatsapp entre la primera dama chilena y una amiga.

Morel, con la voz de angustia, le indica a su amistad en el audio que la situación en Chile, por las violentas protestas, podría tonarse “muy, muy grave” y calificó a las manifestaciones como “una invasión extranjera”.

“Amiga, yo creo que lo más importante es tratar de nosotros mantener la cabeza fría, no seguir calentándonos, porque lo que viene es muy, muy, muy grave. Adelantaron el toque de queda porque se supo que la estrategia es romper toda la cadena de abastecimiento de alimentos, incluso en algunas zonas el agua, las farmacias, intentaron quemar un hospital e intentaron tomarse el aeropuerto, o sea, estamos absolutamente sobrepasados", menciona Cecilia Morel en el audio publicado por BiobioChile.

En otro momento del diálogo, Morel expresa su obligación de tener que diminuir sus “privilegios” y tener que “compartir con los demás”.

"Por favor, mantengamos nosotros la calma, llamemos a la gente de buena voluntad, aprovechen de racionar las comidas y vamos a tener que disminuir nuestros privilegios y compartir con los demás”, indica Cecilia Morel.

La veracidad del audio fue confirmada por el diario La Tercera a través de sus fuentes en el Palacio de La Moneda.