Dinamarca: Nuevo ataque cerca a Sinagoga deja tres heridos

Hubo un segundo tiroteo cerca de la principal sinagoga de Copenhague. Policía está alerta máxima.
Dinamarca:  Nuevo ataque cerca a Sinagoga deja tres heridos

Dinamarca: Nuevo ataque cerca a Sinagoga deja tres heridos

14 de Febrero del 2015 - 21:17 » Textos: AFP » Fotos: Prensa.com

Tres personas fueron heridas a bala cerca de una sinagoga en Copenhague la noche del sábado para el domingo, informaron medios locales que citaron a la policía, precisando que una víctima fue alcanzada en la cabeza, mientras que dos agentes recibieron impactos en las extremidades.

No estaba claro que el evento estuviera relacionado con el ataque que dejó un muerto hoy en la mañana contra un edificio en Copenhague donde se debatía sobre el islamismo y la libertad de expresión.

"El autor de los tiros huyó del lugar a pie", indicó la policía en un comunicado.

En la tarde del sábado, ya se había desplegado un importante dispositivo policial para encontrar al autor de un primer ataque, en el cual fueron disparadas decenas de balas con un subfusil.

"Hay una fuerte presencia de funcionarios de policía en Copenhague. Sigan las instrucciones de los agentes y manténganse alerta", escribieron las autoridades policiales en su cuenta de Twitter tras el tiroteo de la sinagoga.

En tanto, la estación de Nørreport, que está en un barrio central cerca de la sinagoga, fue evacuada y los trenes dejaron de detenerse, informó la agencia de prensa danesa Ritzau, que citó a la empresa ferroviaria. AFP

Vea también:

- Dinamarca: Debate sobre el islamismo y la libertd de expresión termina con un tiroteo y un muerto.

Lo más leído