Diosdado Cabello califica de secuestro detención de sobrino de Nicolás Maduro por narcotráfico

El número dos del chavismo negó además que el mandatario haya criado ha uno de los dos detenidos por la DEA.
Diosdado Cabello califica de secuestro detención de sobrino de Nicolás Maduro por narcotráfico

Diosdado Cabello califica de secuestro detención de sobrino de Nicolás Maduro por narcotráfico

16 de Noviembre del 2015 - 15:32 » Textos: Correo | Agencias » Fotos: AFP

El número dos del oficialismo venezolano, Diosdado Cabello, aseguró el lunes que el arresto de dos sobrinos de la primera dama, Cilia Flores, para ser procesados en Estados Unidos por narcotráfico fue un "secuestro" cometido por la agencia antidrogas de ese país (DEA).

"Yo no lo veo como una detención(...), fue un avión a Haití, iba con seis personas y secuestraron a dos", dijo Cabello en una entrevista con el canal privado Globovisión, en la primera reacción del chavismo tras la captura de los dos sospechosos el pasado martes en Puerto Príncipe, desde donde fueron trasladados por la DEA a Nueva York.

"Es muy irregular lo que ha hecho la DEA en este caso y es el expediente normal de la DEA de secuestrar gente en muchos sitios", añadió el presidente de la Asamblea legislativa, cuestionando que los otros ocupantes del avión y la propia aeronave hayan sido devueltos a Venezuela.

Sin embargo, Cabello puso en duda el vínculo familiar de uno de los detenidos con la esposa del presidente Nicolás Maduro, y negó que uno de ellos haya sido criado por el mandatario, como aseguraron medios internacionales.

Interrogado acerca de si está comprobado el nexo filial entre los acusados y Cilia Flores, el diputado manifestó que "al menos de uno de ellos no".

Además, "dicen que una persona que crió el presidente, yo te puedo asegurar que eso es mentira, pero eso no me corresponde a mí decirlo", sostuvo.

Efraín Antonio Campo Flores (29 años) y Francisco Flores de Freitas (30) fueron acusados el pasado jueves en una corte de Nueva York de conspirar para transportar al menos cinco kilos de cocaína a Estados Unidos. (AFP)

Lo más leído