Diputado francés amenaza con denunciar a Nicolás Maduro por "incitar al racismo"
Diputado francés amenaza con denunciar a Nicolás Maduro por "incitar al racismo"

Jean-Christophe Lagarde, diputado francés, anunció este martes que denunciará a , por “incitación al odio racial”, después de unas declaraciones vertidas por el mandatario venezolano sobre el éxito de Francia en el .

"El equipo de Francia parecía el equipo de África, ganó África realmente, los inmigrantes africanos que han llegado a Francia", declaró el lunes pasado Maduro en Caracas.

"¡Cuánto han despreciado a África, y en el Mundial de fútbol Francia obtiene el Mundial gracias a los jugadores africanos o hijos de africanos!", añadió.

También instó al continente Europeo que cese el “racismo” y la “discriminación” contra los ciudadanos africanos y latinoamericanos, y que se aprecie su “valor” y “poder”.

Respuesta de Francia 

Ante estas declaraciones, se le consultó a Lagarde su postura, y este afirmó que presentará una denuncia contra Maduro. “Voy a presentar una querella contra él porque eso se llama incitación al odio racial", afirmó en declaraciones a la radio France Inter.

El diputado también calificó que las palabras de Maduro pretenden “negar lo que es Francia”. “Maduro, que maltrata a su país, no sabe lo que es Francia”, expresó.

Cabe destacar que el político aclaró que su denuncia es meramente simbólica. Por otra parte, es importante recordar que de los 23 futbolistas que componen la , 14 de ellos tienen orígenes africanos