Diputados chilenos oficializaron proyecto para que pisco peruano no ingrese a su país

Según el proyecto legislativo, busca emparejar la cancha en la exportación del aguardiente chileno y el pisco peruano
Diputados chilenos oficializaron proyecto para que pisco peruano no ingrese a su país

Diputados chilenos oficializaron proyecto para que pisco peruano no ingrese a su país

03 de Abril del 2019 - 12:26 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

Los diputados chilenosJuan Manuel Fuenzalida y Sergio Gahona, oficializaron y presentaron este martes un proyecto de ley que busca prohibir el ingreso del pisco peruano a su país.

Según los impulsores del proyecto legislativo, buscan que "emparejar la cancha" en referencia a la producción y exportación del aguardiente chileno y el pisco peruano.

“Cuando tú entras a Perú con una botella de pisco chilena, de cualquier marca, hoy te la requisan en la Aduana. Actualmente, tienen estrictamente prohibido el ingreso de pisco chileno. La idea es emparejar la cancha entre lo que ocurre con los productores chilenos y peruanos”, expresó Fuenzalida al diario El Día.

Si llega a aprobarse el proyecto de ley, no afectará en gran magnitud la economía del Perú porque las exportaciones del pisco peruano a Chile es de US$140.000, es decir, sólo el 2,4% de los envíos totales del producto nacional a otros países del mundo.

Cabe recordar que la iniciativa chilena se da tras el reconocimiento de la India para que Perú tenga el derecho exclusivo sobre la denominación de origen pisco en su país.

“Estamos perdiendo competitividad y estamos perdiendo la denominación de origen. Ya ocurrió en India y va a ocurrir en Malasia, por lo que estamos preocupados”, dijeron ambos diputados chilenos.

Lo más leído