Geraldine Fernández, es una diseñadora colombiana que hizo viral en redes sociales luego de haber asegurado que realizó 25 mil fotogramas de la película “El niño y la garza”, sin embargo, todo fue una mentira.
MIRA ESTO: Javier Milei señala que “Occidente está en peligro” por el socialismo
Fernández se hizo conocida en varios medios de su país al afirmar que había participado en dicho filme, hasta fue considerada como “la colombiana que ganó el Globo de Oro”.
Incluso, la joven dio una charla en la Universidad Sergio Arboleda de Barranquilla en octubre del año pasado presentándose como ilustradora del Studio Ghibli, donde dijo que la mano le quedó tiesa tras ilustrar “50 mil, 20 mil, 2 millones de fotogramas”.
Posteriormente, la diseñadora fue cuestionada en redes sociales porque no encontraron su nombre en los créditos de la película de Hayao Miyazaki.
El último martes, Fernández confesó en Blu Radio de Colombia, que solo “trabajó en un par de escenas” y que no aparecía en los créditos porque era una trabajadora freelance.
Este jueves, Geraldine Fernández confesó la verdad a través de un comunicado y aceptó que no trabajó en ‘El niño y la garza’.
“Informo a la opinión pública, medios de comunicación, amigos y familiares que nunca existió participación en la ilustración y diseño en la película ‘El niño y la garza’”, se lee en el comunicado.
Según indicó la ilustradora, la situación “se le salió de las manos y era muy difícil retractarse”.
“Todo lo sucedido fue producto de un mal ejercicio que reconozco y de lo cual estoy arrepentida, considero que mi afición y admiración por la técnica de ilustración y mi profesión como diseñadora, me animaron a comentar en círculos cerrados mi labor como ilustradora de algunas escenas. Hasta allí reconozco mi error”, añadió.