Donald Trump amenaza con cerrar Gobierno si no aprueban fondos para muro en la frontera con México
Donald Trump amenaza con cerrar Gobierno si no aprueban fondos para muro en la frontera con México

, presidente de Estados Unidos, amenazó con paralizar la Administración por falta de fondos si el presupuesto que el Congreso debe aprobar este mes no incluye una cantidad suficiente para construir el muro en la frontera con México.

El presidente estadounidense dio estas declaraciones durante una acalorada discusión en el Despacho Oval, donde se encontraban presente los líderes demócratas Nancy Pelosi y Chuck Schumer.

"Si no consigo lo que quiero, cerraré el Gobierno. Estoy orgulloso de cerrar el Gobierno debido a la seguridad fronteriza", afirmó .

Asimismo, mandatario le aseveró a Schumer que esta vez el honor sería de él. "La última vez fue suyo, esta vez será mío, yo seré el que lo cierre".

Antes del 21 de diciembre, el Congreso de Estados Unidos deberá aprobar los nuevos fondos para la Administración Federal, en el cual Donald Trump ha exigido que dentro de ese presupuesto se incluyan los 5.000 millones de dólares para construir el muro en la frontera con México.

Por su parte, Schumer y Pelosi acudieron a la reunión con Trump y ofrecieron aprobar 1.300 millones de dólares para seguridad, pero manifestaron su rechazo al proyecto del muro.

"Es gastar mucho dinero y no resuelve el problema", expresó Schumer.