​Donald Trump: "El papa es maravilloso y no estoy peleado con él"
​Donald Trump: "El papa es maravilloso y no estoy peleado con él"

El magnate inmobiliario y aspirante a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de EE.UU.  dijo este jueves que el papa Francisco es "un tipo maravilloso" y aseguró que no ha entrado en una pelea con él por las críticas a su persona.

"No creo que esto sea una pelea. Creo que (el papa) dijo algo más suave de lo que luego transmitieron los medios", explicó Trump en la CNN, donde también insinuó que el pontífice podría haber estado influido por el Gobierno mexicano en temas migratorios y por tanto haber oído "sólo una parte de la historia".

Horas antes, el papa había lamentado que Trump sea una persona que "piensa en construir muros" y había dicho que "esto no es cristiano".

Así respondió a los 76 periodistas, entre ellos Efe, que le acompañaban en el avión de regreso a Roma desde México a la pregunta de si un católico podría votar por alguien como Trump, que defiende expulsiones de inmigrantes y ampliar la valla que separa los territorios mexicano y estadounidense.

También en la CNN, los aspirantes presidenciales John Kasich y Jeb Bush, rivales de Trump a la nominación republicana, evitaron ahondar en la polémica al ser preguntados sobre la cuestión.

"Este hombre ha traído más sensación de esperanza. Es un tipo muy humilde. Yo soy pro-papa", se limitó a decir Kasich, gobernador de Ohio, mientras que Bush, confeso católico, indicó que no ve "apropiado" cuestionar la fe de Trump. 

Te puede interesar: