El Partido Republicano nominó oficialmente a Donald Trump como su candidato presidencial para las elecciones de Estados Unidos, dónde competirá con su par demócrata Hillary Clinton.
En la votación desarrollada durante la Convención Republicana, Donald Trump, quien no estuvo presente, logró obtener los 1237 votos de los delegados que necesitaba como mínimo para hacer oficial su candidatura.
Ahora, en una acto de pura formalidad, Donald Trump debe aceptar su nominación a la presidencia de Estados Unidos.
De esta manera el magnate inmobiliario se encuentra a tan solo un paso de llegar a la Casa Blanca, luego que el año pasado anunciara su candidatura en un acto que en un principio no fue tomado en serio por sus rivales políticos ya que consideraban que no podría conseguir los votos necesarios.
Sin embargo, sus propuestas polémicas como levantar un muro entre su país y México que pagarían los mexicanos, así como sus declaraciones racistas y hasta xenófobas en las cuales incluso prometió que de llegar al poder expulsaría a los musulmanes de Estados Unidos caló en un grueso de los partidarios republicanos, quienes decidieron darle su aprobación en la mayoría de estados dónde se realizaron las primarias.
La creciente aceptación no solo ha sido con los partidarios republicanos, sino también con el resto de la población estadounidense ya que las últimas encuestas muestran un empate técnico entre él y Hillary Clinton cuando un mes atrás la diferencia era de seis puntos porcentuales a favor de la demócrata. A eso se añade que Trump lleva la delantera en los estados que otorgan una mayor cantidad de votos electorales, lo que le da una ventaja sobre su rival, Cabe destacar que en las elecciones de EE.UU. Cada estado da cierta cantidad de votos electorales al ganador y el que sume la mayor cantidad de dichos votos electorales es el nuevo presidente.
Las elecciones de este año se celebrarán el próximo martes 8 de noviembre.