Donald Trump fue recibido por la reina Isabel II tras su llegada a Londres (VIDEO y FOTOS)
Donald Trump fue recibido por la reina Isabel II tras su llegada a Londres (VIDEO y FOTOS)

El presidente de , fue recibido este lunes por la , como parte de su visita de Estado de tres días a Reino Unido. La visita del presidente estadounidense a Reino Unido está marcada por la polémica, tras sus insultos al alcalde de  y sus comentarios sobre el Brexit.

Trump y su esposa Melania fueron acogidos por la reina de 93 años en el Palacio de Buckingham con toda la pompa que corresponde a una visita de Estado. Asimismo, por la noche la reina Isabel II debía ofrecer un banquete oficial en su honor.

Junto al príncipe Carlos y su esposa Camila escucharon a la banda real tocar los himnos estadounidense y británico, y Trump pasó la ceremonial revista a la guardia de honor. Otros miembros del clan Trump, incluida su hija Ivanka, observaron desde el balcón del palacio acompañados por el príncipe Felipe, esposo de la reina.

Tras un almuerzo privado, la  presidencial admiró la colección de arte real antes de visitar la Abadía de Westminster, donde hicieron una ofrenda floral a la tumba del soldado desconocido bajo los cánticos de un coro infantil.

La tarde terminó con un protocolario té en la residencia del príncipe Carlos, un firme defensor de la ecología y la lucha contra el cambio climático conocido por no morderse la lengua.

Cabe mencionar que esta es la primera visita de Estado de Trump a Reino Unido, luego del intento frustrado en julio pasado que acabó transformándose en una simple visita de  debido a las masivas protestas de los londinenses.

Polémica visita: Insultos y manifestaciones

Poco antes de aterrizar en Reino Unido, Donald Trump envió un incendiario tuit contra el laborista Sadiq Khan, primer alcalde musulmán de Londres que el domingo comparó el lenguaje del presidente estadounidense con el de "los fascistas del siglo XX" y criticó que el Reino Unido le "desplegase la alfombra roja".

"Es un fracasado total que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí", afirmó Trump en su cuenta de .

En esta ocasión también se han convocado grandes manifestaciones contra la presencia del presidente estadounidense, en particular el martes coincidiendo con su encuentro con la primera ministra Theresa May.

Sus organizadores, que esperan repetir la convocatoria del año pasado, harán volar de nuevo un enorme globo representando a un "bebé Trump" naranja.