Donald Trump dice amar a los latinos en visita a la frontera EE.UU. - México
Donald Trump dice amar a los latinos en visita a la frontera EE.UU. - México

El aspirante a la candidatura republicana a la Presidencia de EE.UU. señaló el jueves que "ama a los latinos" pero volvió a denunciar la "inmigración ilegal" que trae "crimen", en una visita a la frontera entre Estados Unidos y México,tras polémicas declaraciones.

"Empleo a miles y miles de hispanos. Amo a la gente, los latinos. Son grandes trabajadores, gente fantástica. Y quieren inmigración legal. Quieren ser legales. No quieren inmigración ilegal con todo ese tremendo crimen", dijo Trump en una improvisada conferencia al llegar por la tarde a la ciudad de Laredo (Texas, sur).

El eventual candidato llegó a Laredo este medio día, un punto de la extensa frontera de Texas con México, foco de su controvertida campaña en la que ha propuesto levantar un "gran muro" entre Estados Unidos y su vecino del sur.

El magnate inmobiliario, que se ha referido a los inmigrantes mexicanos como "violadores", "narcotraficantes" y "criminales", estará en la ciudad fronteriza de Laredo, confirmaron hoy sus portavoces de campaña.

En Laredo, uno de los puntos calientes de la frontera, Trump tenía previsto mantener un encuentro con representantes de la Patrulla Fronteriza, hablará en un acto público y ofrecerá una rueda de prensa.  

Sin embargo los agentes de la patrulla fronteriza decidieron cancelar la reunión a último momento. Los otros actos si se realizarán. 

El polémico candidato ha propuesto en más de una ocasión la construcción de un "gran muro" que separe a los dos países y además sugiere que "México lo pague".

"Cuando México envía (a EEUU) a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores", dijo Trump en su discurso de lanzamiento de su candidatura presidencial, palabras reprobadas en toda Latinoamérica y por la mayoría de sus rivales en la contienda republicana con miras a los comicios de 2016.

La visita de Trump genera atención de muchos periodistas americanos y mexicanos. 

TAGS RELACIONADOS