Ébola: Rusia tendría listas tres vacunas en seis meses

Actualmente no existe por ahora ninguna vacuna ni tratamiento homologado para combatir al virus. Se sabe que Japón también está desarrollando un prototipo.
Ébola: Rusia tendría listas tres vacunas en seis meses

Ébola: Rusia tendría listas tres vacunas en seis meses

22 de Octubre del 2014 - 03:22 » Textos: Redacción Multimedia - Con información de AFP

Rusia podría ser el primer país en ofrecer vacunas para prevenir el virus del ébola, según ha confirmado este fin de semana la ministra de Salud, Veronika Skvortsova.

Ante la prensa, la autoridad señaló que su país sería el primero en suministrar tres vacunas contra este mortal virus, las cuales estarían disponibles en algunos meses.

"Creamos tres vacunas y pensamos que estarán listas en los seis próximos meses. Una ya está lista para un ensayo clínico", indicó la vocera del Gobierno ante las cámaras nacionales.

SI bien no se han dado mayores detalles al respecto, se sabe que los mejores especialistas del país están trabajando en este proyecto contra reloj.

Cabe señalar que la OMS dispone de dos vacunas "prometedoras", una desarrollada por la firma británica GSK (GlaxoSmithKline) y la otra por la agencia de salud pública de Canadá en Winnipeg, cuya licencia de comercialización está en manos de la estadounidense NewLink genetics. También se sabe que Japón estaría desarrollando su propio prototipo.

LAS CLAVES

La epidemia de Ébola ha causado ya más de 4.000 muertos, según la Organización mundial de la salud (OMS). En siete países hay 8.399 afectados por el ébola, una epidemia por ahora incontrolable, que esta semana brotó por primera vez fuera de África, en España, donde hay una auxiliar enfermera hospitalizada.

Lo más leído