Las autoridades sanitarias de Ecuador están dando un seguimiento epidemiológico a un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera afectada. (EFE).
Las autoridades sanitarias de Ecuador están dando un seguimiento epidemiológico a un centenar de personas que tuvieron contacto con la primera afectada. (EFE).

La ministra de Gobierno de , María Paula Romo, anunció la suspensión de eventos masivos en todo el territorio de dicho país por el brote del . Asimismo, informó sobre las medidas restrictivas para las personas que arriben al país desde determinados países, entre ellos, China.

La medida anunciada por la ministra Romo concierne a los eventos que congreguen a más de 1000 personas, todos estos serán suspendidos por disposición del gobierno.

Eso no es todo. También se pudo conocer que se restringirá el ingreso de los pasajeros que hayan permanecido durante los últimos 14 días en China, España, Francia, República Islámica e Irán.

Los viajeros provenientes de los países mencionados tendrán que permanecer en zona de aislamiento acondicionada en sus hogares u hoteles.

En tanto, las clases quedarán suspendidas en todo el país a partir del viernes 13 de marzo. Según informa, El Comercio de Ecuador, el Ministerio de Educación del país norteño ha trabajado en una plataforma informática para que las actividades de aprendizaje no se vean afectadas.

Otro anuncio por parte de autoridades estatales de Ecuador trata sobre las brigadas médicas, estas seguirán con sus actividades, pese a las especulaciones generadas por posible contagio del COVID-19.

VIDEO RELACIONADO

Racing Club vs. Alianza Lima a puertas cerradas para evitar contagio por Coronavirus (12/03/2020)