Editorial de CNN Chile pide que Papa Francisco se disculpe por abusos sexuales de sacerdotes (VIDEO)
Editorial de CNN Chile pide que Papa Francisco se disculpe por abusos sexuales de sacerdotes (VIDEO)

El más reciente editorial de la cadena CNN Chile causó revuelo en ese país al solicitar que el Papa Francisco pida disculpas a las víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes.

"La visita del Papa sería un excelente momento para que se reuniera con las víctimas y les pidiera perdón a nombre de la institución que encabeza y perdón por actos propios", aseguró la presentadora Mónica Rincón en su noticiero.

Como se sabe, el máximo representante de la Iglesia Católica en la tierra visitará suelo mapuche entre el 15 y el 18 de enero y ofrecerá misas en Santiago, Temuco e Iquique.

"No es sólo el marista Abel Pérez hoy, Karadima o el cura Tato ayer. En los últimos 15 años 80 religiosos han sido acusados de delitos sexuales cometidos desde la asimetría que implica siempre el pastor frente al fiel o incluso el adulto frente al menor", fue como inició su programa la periodista sureña.

En otra parte de su disertación llamó la atención también por la "política sistemática" de la Iglesia que "en el mejor de los casos fue de desidia y en el peor, de ocultamiento" de los abusos sexuales perpetrados "al amparo de una sotana".

CNN Chile incluso llamó la atención por dos actos sensurables que cometió Francisco respecto de los abusos dentro de su institución: haber llamado tontos a quienes alegaban por el obispo Barros, cercano a un sacerdote condenado por delitos sexuales contra menores de edad; y haber asistido al funeral del cardenal Law, acusado de encubrir abusos en Boston.