Edmundo González, líder de la oposición en Venezuela, ha exhortado al Consejo Nacional Electoral (CNE) a cumplir con su deber constitucional de respetar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones del 28 de julio, donde el organismo declaró ganador a Nicolás Maduro.
En un comunicado difundido en su cuenta de X, González subrayó la importancia de la transparencia y la confiabilidad en los procesos electorales.
“Me mantendré firme en el propósito de que se respete la voluntad del pueblo que ya se expresó el 28 de julio [...] Es deber del CNE garantizar la transparencia y confiabilidad de los procesos electorales, sin omisión de su parte y eventualmente una usurpación de funciones por parte de otro órgano del Estado”, expresó el opositor en un comunicado publicado en su cuenta de X.
El opositor destacó que su ausencia en la convocatoria del Tribunal Supremo de Justicia fue una medida para proteger la decisión popular.
“Existen razones jurídicas concluyentes respecto de la necesidad de salvaguardar las competencias constitucionales del CNE y de que ese órgano cumpla la obligación constitucional y legal de publicar las actas de escrutinio, la totalización y las auditorias”, remarcó.
Te puede interesar
- Venezolanos recolectan firmas para activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca
- Consejo Nacional Electoral de Venezuela ratifica victoria de Nicolás Maduro
- Nicolás Maduro sobre marchas: La oposición prepara un “atentado” para este sábado
- Encapuchados asaltan sede de partido de María Corina Machado en Caracas