EE.UU: Acatarán huelga de hambre para acelerar la reforma migratoria
EE.UU: Acatarán huelga de hambre para acelerar la reforma migratoria

Los activistas que se declararon en huelga de hambre a finales del año pasado en el marco de la campaña Ayuno por las Familias, anunciaron que retomarán la protesta a fin de lograr la aprobación de la tan esperada reforma migratoria.

Los protestantes sostienen que el objetivo del ayuno es lograr que el Congreso de EE.UU. acelere el debate de la ley que podría conceder la nacionalidad a más de 11 millones de inmigrantes indocumentados que residen en ese país.

La reforma que exigen contempla también eliminar las deportaciones, facilitar la obtención de documentos y dificultar que la Policía detenga a los inmigrantes indiscriminadamente para revisar sus documentos.

Las marchas en las calles arrancarán el próximo 21 de febrero en los 50 distritos legislativos de la nación. En la segunda fase, dos autobuses partirán de Los Ángeles el 24 de febrero y, tras cruzar el país y reunirse también con comunidades, organizaciones y políticos, está previsto que vuelvan a encontrarse en Washington el 9 de abril.

El extesorero del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios, que también forma parte de la coalición Ayuno por las Familias, Eliseo Medina, declaró que 2014 será un año de lucha orientado a la aprobación de la reforma migratoria. "No vamos a descansar hasta ver la justicia social, basta de tanta burla", subrayó.

TAGS RELACIONADOS