EE.UU. calificó de absurdas acusaciones de Nicolás Maduro
EE.UU. calificó de absurdas acusaciones de Nicolás Maduro

Estados Unidos tildó de "absurdas" las declaraciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien acusó a Washington de promover un "intervencionismo desesperado" en las protestas contra su gobierno, dijo este viernes un portavoz.

"El gobierno de Venezuela necesita enfocarse en solucionar sus crecientes problemas económicos y sociales, no en hacer absurdas acusaciones contra Estados Unidos", dijo un vocero del Departamento de Estado.

"La solución a los problemas de Venezuela yacen en el diálogo democrático entre los venezolanos, no en la represión o en lanzar críticas contra Estados Unidos", añadió el funcionario bajo anonimato.

Venezuela vive más de un mes sacudida por manifestaciones antigubernamentales, que han dejado 28 muertos y más de 300 heridos. En los últimos días el gobierno ha expandido la presencia policial y se han multiplicado los arrestos de manifestantes.

Las tensiones entre Venezuela y Estados Unidos han aumentado al margen de esas protestas de los ciudadanos por la alta criminalidad y la escasez crónica de productos básicos. (AFP)