EE.UU.: ​Donald Trump rompe con el Partido Republicano
EE.UU.: ​Donald Trump rompe con el Partido Republicano

El mediático candidato republicano, Donald Trump, se quedó sin respaldo del partido conservador norteamericano y ahora "corre solo" para llegar a la presidencia. Trump, a través de su cuenta de Twitter, criticó al líder Paul Ryan, lo tildó de débil y aseguró que ahora podrá "luchar por América de la manera que yo quiero".

Luego del segundo debate que lo enfrentó a Hillary Clinton, el ahora ex candidato republicano comenzó a perder apoyo de figuras emblemáticas como el ex gobernador de California y actor Arnold Schwarzenegger, Christine Todd Whitman, ex Gobernadora de New Jersey, el Senador de Nebraska, Ben Sasse, entre otros.

Ahora el magnate atacó a Paul Ryan, el líder de la formación en Washington y un referente: lo tildó de débil y a través de su cuenta de Twitter sostuvo que "a pesar de ganar el debate, es difícil hacerlo bien cuando Paul Ryan y otros te dan un apoyo cero".

"Nuestro débil e inefectivo líder, Paul Ryan, tuvo una mala conferencia telefónica donde sus miembros protestaron por su deslealtad", continuó con otro tuit para finalizar asegurando que "bien que me he liberado de los grilletes y ahora puedo luchar por América como yo quiero".

Finalmente aseguró a través de otro tweet que "los Demócratas son más leales entre sí que los Republicanos".

Ahora Donald Trump corre solo como candidato a la Casa Blanca contra Hillary Clinton, que según los últimos sondeos, ya lo aventaja por más de 11 puntos. Paul Ryan ya no le hará campaña al neoyorquino, pero no le ha retirado de manera formal su voto.

LEE TAMBIÉN: