EEUU: Despiden a policía blanco acusado de matar a un negro
EEUU: Despiden a policía blanco acusado de matar a un negro

El policía blanco arrestado e inculpado el martes por matar a un hombre negro en North Charleston, Carolina del Sur, fue despedido del cuerpo policial, anunció este miércoles el alcalde de esta ciudad en el sureste de Estados Unidos.

"Quiero decirles que el oficial fue despedido", dijo el alcalde Keith Summey en una conferencia de prensa interrumpida varias veces por los gritos de manifestantes reclamando "justicia". "No toleramos lo que está mal, poco importa quién" es el autor del crimen, agregó.

El sábado, el policía Michael Slager disparó ocho veces por la espalda a Walter Scott, quien parecía huir del agente tras haber sido detenido en un control vial de rutina, según puede verse en un video enviado por un testigo al diario New York Times.

El oficial, que se arriesga a la pena de muerte o a 30 años de prisión, había explicado que el video no muestra que Scott, de 50 años, lo había agredido y se apoderó de su pistola Taser.

Summey precisó haber visto la grabación el martes por primera vez. "Lo que vi me enfermó", explicó.

El alcalde agregó que el jefe de la policía de North Charleston no tiene posibilidad de comentar el incidente porque la investigación fue delegada a la policía del estado de Carolina del Sur.

Summey agregó que la ciudad recibió una subvención para comprar un centenar de cámaras individuales destinadas a equipar a los policías.

"Es una tragedia horrible" para la familia de la víctima y la del policía, cuya esposa tiene ocho meses de embarazo, añadió el alcalde.