EEUU: Donald Trump quiere comprar el club San Lorenzo
EEUU: Donald Trump quiere comprar el club San Lorenzo

El candidato a la presidencia de , -quien lidera en las encuestas- puso la mira en el lucrativo negocio del fútbol y está interesado en comprar el club San Lorenzo de Almagro, informó el diario The New York Post. “De pronto lo que Donald Trump está buscando es ganar el voto católico”, por eso “quiere comprar el club argentino, conocido por ser el equipo de fútbol favorito del papa Francisco”, publicó el Post.

El billonario, que expresó en repetidas oportunidades su desprecio por la comunidad latina, parece estar interesado en invertir en la Argentina.

INVERSIONES. El diario asegura que Trump, junto a su socio Alessandro Proto, envió una propuesta al club de Marcelo Tinelli. Una fuente del cuadro de Boedo, reseñada por el rotativo norteamericano, confirmó que se hizo una primera oferta no oficial, aunque dijo que es solo un primer paso. “Obviamente para el señor Trump sería un golazo”, dijo el vocero, quien advirtió que “por el momento es solo la primera fase”.

Trump y Proto, un empresario italiano del negocio inmobiliario y quien inspiró al personaje de Christian Grey, del libro Cincuenta sombras de Grey, habían intentado hacerse hace poco tiempo con el club colombiano Atlético Nacional, con una oferta de 100 millones de dólares.

Finalmente, el negocio no se hizo porque el equipo cafetero pedía al menos 150 millones para sentarse a negociar. “Nacional quería ese dinero. Para nosotros la propuesta era inaceptable. De pronto pensaron que el señor Trump es estúpido”, dijo una fuente cercana al empresario, que insiste en postular a la presidencia de Estados Unidos.