EEUU: funcionaria que se niega a formalizar bodas gay recibe apoyo
EEUU: funcionaria que se niega a formalizar bodas gay recibe apoyo

Centenares de personas se concentraron este sábado para apoyar a la secretaria estadounidense arrestada esta semana por negarse a emitir certificados de matrimonio para personas del mismo sexo, informaron medios locales.

Kim Davis, secretaria de una oficina del estado rural de Kentucky (este), está encarcelada desde el jueves por desacato al tribunal ya que se negó a emitir licencias a causa de su oposición al matrimonio homosexual, unión que la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó a finales de junio.

Davis, una cristiana convertida, insistió en defender sus convicciones religiosas frente a las obligaciones oficiales, postura con la que el alcalde de Grayson (Kentucky), George Steele, está de acuerdo.

"Desempeñáis un rol en este momento de la historia, que Dios os bendiga y que Dios bendiga a Kim Davis," dijo George Steele a los reunidos para apoyar a la secretaria, de acuerdo con el canal de televisión local WKYT.

Muchos de los manifestantes fueron caminando 80 millas (128 kilómetros) desde la localidad cercana Rowan County, donde trabaja Davis, informó la misma fuente.

Al negarse a emitir las licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo, Davis, de 49 años, pasó de ser una simple funcionaria pública a una heroína para millones de estadounidenses que se oponen al matrimonio gay. Incluso fue alabada por varios de los candidatos presidenciales del opositor Partido Republicano.

"Para mí esto nunca fue un tema de ser gay o lesbiana. Es acerca de matrimonio y la palabra de Dios", declaró Davis previamente. Su esposo, Joe Davis, aseguró el viernes que su cónyuge estaba preparada para estar en prisión "tanto como sea necesario".

Otra concentración mayor está convocada el próximo martes por el candidato republicano y ministro Mike Huckabee, que planea visitar a Davis en prisión y protestar contra lo que califica de "criminalización del Cristianismo en este país"