EEUU: Tormenta deja dos muertos y miles de hogares sin electricidad
EEUU: Tormenta deja dos muertos y miles de hogares sin electricidad

"Nemo", la fuerte tormenta de nieve y viento que azota desde el viernes el noreste de Estados Unidos, causó al menos un muerto y dejó hoy sin energía eléctrica a 650.000 hogares, además de provocar una acumulación de hasta un metro de nieve.

Las autoridades declararon el estado de emergencia en Nueva York, Connecticut, Rhode Island, Nuevo Hampshire, la costa de Maine y Massachusetts, donde además se emitió una prohibición de circular por carretera en todo el estado.

El Servicio Nacional de Meteorología ha advertido de la posibilidad de que se registren vientos huracanados de más de 100 kilómetros por hora y se causen inundaciones en zonas costeras como Cape Cod (Massachusetts), donde ordenaron evacuaciones.

El pronóstico indica que la tormenta se centrará este sábado en Rhode Island, Connecticut y Massachusetts y comenzará a aminorar esta tarde.

La tormenta, apodada "Nemo", que comenzó el viernes por la mañana en partes de Nueva York y se ha extendido a los estados vecinos de Rhode Island, Massachusetts y Maine, dejó más de 60 centímetros de nieve durante la noche y hasta un metro en zonas de Nueva Inglaterra y en localidades como Mildford, en Connecticut.

La ciudad de Nueva York amaneció con veinte centímetros de nieve en Central Park y treinta en el aeropuerto LaGuardia, aunque no llegó a acumularse en las calles y aceras debido a la acción constante de los quitanieves y las palas de los empleados de empresas, porteros de edificios y ciudadanos.

De momento, se ha registrado una muerte vinculada a la tormenta en un accidente de tráfico en Poughkeepsie (Nueva York), cuando una mujer de 18 años perdió el control de su vehículo y atropelló a un hombre de 74 años, que murió a consecuencia de las heridas sufridas.

No obstante, las autoridades investigan si otro accidente de tráfico en Auburn (Nuevo Hampshire) en el que murió un hombre que perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol pudo deberse también a los efectos de la tormenta. EFE

TAGS RELACIONADOS