Egipto: Atentado en tren deja tres muertos y 13 heridos
Egipto: Atentado en tren deja tres muertos y 13 heridos

Al menos tres personas murieron y trece resultaron heridas en tres explosiones registradas en las últimas horas en Egipto en un tren, en una estación del metro de El Cairo y en las proximidades de un palacio presidencial.

El suceso más mortífero se produjo anoche en un tren en la provincia de Al Menufiya, al norte de la capital, donde el estallido de una bomba causó la muerte a dos suboficiales de Policía y a un civil, y heridas a otras nueve personas.

La subsecretaria de Sanidad en Al Menufiya explicó que los agentes fallecieron en el acto y que el civil sucumbió a sus heridas en el estómago cuando era operado en un hospital.

El artefacto explotó cuando los policías imponían un cordón de seguridad y evacuaban el último vagón del tren, estacionado en la población de Manuf, al sospechar que podía tratarse de una bomba, según el Ministerio del Interior.

En cuanto a las otras explosiones, la última se produjo hoy en El Cairo cerca del puente Al Qopa, próximo al antiguo palacio presidencial del mismo nombre, utilizado solo para recepciones especiales.

Una fuente de seguridad, citada por la agencia oficial Mena, señaló que una joven resultó herida y que los artificieros peinan la zona para comprobar si hay más explosivos.

También en la capital egipcia explotó anoche una bomba de fabricación casera en la estación del metro de Al Marg, en el norte, causando tres heridos, según el portavoz del suburbano, Ahmed al Hadi.

El Ministerio de Interior de Egipto reiteró en un comunicado que estos ataques no minan su disposición a "erradicar el terrorismo para restaurar la seguridad y la estabilidad" en el país. EFE

NOTAS RELACIONADAS:

-

-

-