Ejército ruso en Siria apuntará a aviones de la coalición al oeste del Éufrates
Ejército ruso en Siria apuntará a aviones de la coalición al oeste del Éufrates

Todos los aviones de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos que vuelen al oeste del río Éufrates "serán seguidos" y "considerados blancos" por la defensa antiaérea y la aviación rusa en , anunció este lunes el ejército ruso.

El ministerio de Defensa ruso anunció por otra parte la suspensión del canal de comunicación establecido con el Pentágono para impedir las colisiones aéreas, tras la destrucción el domingo de un aparato del ejército sirio por un avión de caza estadounidense.

"Los aviones y drones de la coalición internacional localizados al oeste del Éufrates serán seguidos por los instrumentos aéreos y terrestres de defensa antiaérea rusa y considerados como blancos", anunció el ministerio de Defensa en un comunicado.

Rusia dispone de sistemas de defensa antiaéreos S-300 y S-400, desplegados principalmente en su base de Hmeimim, en Siria, y de decenas de cazas y bombarderos que operan desde finales de septiembre de 2016 en apoyo al ejército de Bashar Al Asad.

Los medios rusos de defensa antiaérea en tierra apuntarán, sin necesariamente disparar, a los aviones que vuelan al oeste de la línea imaginaria entre Raqa y Deir Ezor. Y los cazas rusos podrían ser movilizados para interceptar aviones y drones de la coalición liderada por Estados Unidos.

Este anuncio se produce al día siguiente de que un caza F18E Super Hornet estadounidense derribara un avión sirio SU-22, después de que el aparato, de fabricación rusa, efectuara un bombardeo cerca de la localidad de Al Tabqa, ubicada a unos 62 kilómetros al oeste de la ciudad de Al Raqa, en el noreste de Siria.

TAGS RELACIONADOS