En la actualidad, el número mensual asciende a más de 50 millones que utilizan a diario la aplicación.
En la actualidad, el número mensual asciende a más de 50 millones que utilizan a diario la aplicación.

[Con información de AFP]

El futuro inmediato de TikTok en Estados Unidos se decidirá este domingo tras una audiencia ante un juez, que confirmará o suspenderá la prohibición de descargar la exitosa aplicación en el país a partir del domingo por la noche, como lo decidió el gobierno de Donald Trump.

Si el juez Carl Nichols confirma la decisión del presidente Trump de prohibir TikTok en Estados Unidos, la aplicación ya no podrá descargarse en el país a partir del domingo a las 23H59 (03H59 GMT del lunes). Y aunque los actuales usuarios estadounidenses podrían seguir usando la aplicación, ya no podrán hacer actualizaciones.

Pero el juez también podría suspender la prohibición de descargar o actualizar la aplicación de vídeos humorísticos y musicales, utilizada por 100 millones de estadounidenses cada mes.

No se descarta un acuerdo entre el gobierno de Trump y la empresa matriz china de TikTok, ByteDance.

A principios de agosto, Trump firmó un decreto para obligar a ByteDance a vender la plataforma a una empresa estadounidense, argumentando una supuesta amenaza contra la “seguridad nacional”, ya que, según repite el mandatario sin aportar pruebas, TikTok espía para Pekín.

VIDEO RELACIONADO:

Jossmery Toledo volvió a revivir popular tik tok que la lanzó a la fama
Jossmery Toledo volvió a revivir popular tik tok que la lanzó a la fama - Trome