El medio Record TV de difundió el preciso momento en que un francotirador de la policía de élite de Río de Janeiro disparó con acierto contra un que mantenía este martes como rehenes a los pasajeros de un bus en la misma ciudad.

Como se evidencia en las imágenes, el secuestrador cayó justo en la puerta del bus tras haber descendido del mismo por un momento. "URGENTE: Le disparan al secuestrador cuando sale del autobús en el puente Río-Niterói", informó el medio en sus redes sociales. 

Según el informe preliminar de la Policía Militarizada (PM), el delincuente armado y enmascarado murió cuando era trasladado en una ambulancia a un hospital cercano.

Antes de su muerte, el hombre había liberado a cuatro mujeres y dos hombres que estaban dentro del vehículo. Pero había amenazado con incendiar el vehículo.

"La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel.

El secuestro de autobuses tiene algunos precedentes en Río. En agosto de 2011, uno de ellos dejó tres heridos en pleno centro de la ciudad.

En junio de 2000, una rehén fue asesinada y el atacante falleció tras ser capturado por las autoridades. Ese hecho inspiró una película.