El Salvador: Madre logra recuperar a su bebé que fue cambiado al nacer
El Salvador: Madre logra recuperar a su bebé que fue cambiado al nacer

Un británico y su esposa salvadoreña que denunciaron que su hijo había sido cambiado por otro luego del parto en un hospital de  por fin se reencontraron con el .

La  buscó con apoyo de la a su verdadero hijo, que le fue cambiado por otro en el hospital en que nació en mayo pasado, según demostró una prueba de ADN.

La mujer relató que en determinado momento tuvo dudas de que el niño que le fue entregado fuera su hijo por lo que decidió hacerse una prueba de ADN, la cual confirmó que no hay parentesco entre ella y el bebé.

"Yo pido a todas las madres que dieron a luz a sus hijos entre el 19, 20, 21 y 22 de mayo (...) que se acerquen a hacerse una prueba de ADN para que me devuelvan al bebé. Yo también tengo un bebé de alguna de ustedes que me están viendo en este momento", dijo días atrás Mercedes Casanellas

Ahora pruebas de ADN ordenadas por la Fiscalía General de la República posibilitaron la localización del hijo del británico Richard Cushworth y la salvadoreña, que les fue entregado en una audiencia especial en la sede central del Ministerio Público.

Estamos hablando de dos niños que fueron intercambiados, dijo el Fiscal General Luis Martínez luego de la audiencia privada donde los bebés fueron entregados a sus verdaderos padres. Se investiga si hubo dolo en el intercambio de los niños.

El niño de los misioneros cristianos que residen en Estados Unidos fue encontrado a través de las pruebas genéticas ordenadas por la Fiscalía que se realizaron a los otros bebés varones que nacieron en el Hospital Centro Ginecológico el 21 de mayo.

Las pruebas fueron realizadas por el estatal Instituto de Medicina Legal y según la información oficial se hicieron análisis de ADN a cuatro familias y en dos hubo un resultado de compatibilidad absoluta.

No se reveló el nombre de la otra familia que tenía uno de los niños intercambiados porque el Fiscal General dijo que hay reserva total del caso para garantizar la privacidad de los implicados.

TAGS RELACIONADOS