El Salvador: Terremoto de 7,2 grados sacude Centroamérica
El Salvador: Terremoto de 7,2 grados sacude Centroamérica

Un  de 7,2 grados, con epicentro en el Pacífico frente a las costas de El Salvador, sacudió hoy al menos tres países centroamericanos, informó el Ministerio del Ambiente en San Salvador. Apenas una hora después de que el huracán Otto entrara a Nicaragua por el Caribe, causando estragos también en Costa Rica.

Sin embargo, según cifras actualizadas por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) el terremoto fue de 7,0 grados.

El sismo, que se produjo a a las 18H43 UTC, se localizó frente al oriental departamento de Usulután, con una profundidad de 10,3 km, según el USGS.

La sacudida se percibió no sólo en El Salvador, sino también en Nicaragua y Costa Rica.

REPLICAS. En la primera hora tras ocurrido el terremoto, se registraron 5 réplicas de  (con magnitudes entre 4 y 5) en la misma zona del epicentro del sismo de 7.2 grados.

"Tras el terremoto se han registrado cinco réplicas, la mayor de magnitud 5 en la escala de Richter, la menor de magnitud de 4,2 (...). Hasta el momento no se han reportado daños materiales ni víctimas", dijo la ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Polh.

La titular del MARN reiteró que es posible un tsumani para el litoral de El Salvador, pero que por el momento no se registra "ninguna anormalidad en la playas del país".