Resultados de Elecciones en EE.UU.: Donald Trump ganó Ohio y Florida
Resultados de Elecciones en EE.UU.: Donald Trump ganó Ohio y Florida

El conteo de los resultados oficiales de las elecciones en Estados Unidos, empiezan a dar una ventaja a favor de Donald Trump quien con su victoria en Ohio y Florida se encamina a la presidencia de ese país.

Con Ohio, Trump alcanzó los 167 votos electorales, ya que esta se suma a estados claves como Tennessee, Indiana o Texas, este último le otorgó 38 votos. Por su parte Clinton hasta el momento alcanza 109 tras sus victorias en estados como Nueva York (29 votos), Illinos (20) o Nueva Jersey (20)

Sin embargo, estos resultados aún no son definitivos ya que el nuevo presidente de los Estados Unidos será aquel que obtenga, como mínimo, 270 votos electorales.

Donald Trump, se impuso en el Estado de Florida a su rival Hillary Clinton según coincidieron proyecciones de Fox News y AP, el candidato Donald Trump obtiene un 49.1% de las preferencias frente al 47.7% de su rival demócrata.

INFORMACIÓN PREVIA

El candidato republicano Donald Trump acudió a su centro de votación para ejercer su derecho como parte de la campaña electoral a la Casa Blanca. 

El adversario de la demócrata Hillary Clinton llegó al local ubicado en Nueva York acompañado por su esposa Melanie Trump, y durante su ingreso recibió abucheos por parte de un grupo de electores. 


El magnate protagonizó dos hechos curiosos. El primer fue llegando al centro de votación donde entregó dinero a dos niños que regalaban galletas a los votantes. 

Luego tras emitir su sufragio llamó la atención de la prensa y los presentes cuando trató de observar la votación de su esposa Melania Trump

DOS ACTIVISTAS ARRESTADAS

Dos mujeres, activistas del grupo Femen, fueron arrestadas la mañana de este martes por protestar topless contra el candidato republicano Donald Trump en el centro de votación en el que el magnate ejercerá su derecho al sufragio.




HILLARY VOTÓ Y SE MUESTRA CONFIADA

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, votó ya en los comicios que se celebran hoy en EE.UU. y, en unas breves declaraciones a los periodistas, destacó la importancia del momento y dijo confiar en su victoria.

"Espero ganar", afirmó Clinton a la salida de un centro de votación en la localidad Chappaqua, en el estado de Nueva York, donde tiene su residencia. 

La aspirante a la Casa Blanca acudió a su local de votación acompañada por su esposo y expresidente Bill Clinton. 


PREVIAMENTE

Los estadounidenses empezaron a votar este martes para elegir al sucesor del presidente Barack Obama, entre la demócrata  y el republicano , poniendo fin a una larga y amarga campaña que tiene en vilo al mundo.

Desde las 07:00 a.m. ya votan Carolina del Norte, Ohio, Virginia del Oeste, Florida, Delaware, Georgia, New Hampshire, Maryland, Massachussetts, Pensilvania, Rhode Island, Carolina del Sur y el Distrito de Columbia, sede de Washington D.C.

En una reñida carrera por la Casa Blanca, la exsecretaria de Estado de 69 años y el magnate neoyorquino de 70 dieron el todo por el todo en una frenética gira de último minuto para convencer a los últimos indecisos, a pocas horas de la apertura de las urnas.

Los electores empezaron a depositar sus votos en nueve estados del este, entre ellos Virginia, Maine y Kentucky desde las 06H00 locales (11H00 GMT). Una hora después abrirán los centros electorales en Florida, donde el ganador de la elección presidencial se podría decidir.

"Mañana enfrentamos la prueba de nuestras vidas", dijo Clinton la noche del lunes, situada en el umbral de la historia, a una victoria de convertirse en la primera mujer presidenta de Estados Unidos.

Ante una multitud récord de más de 30.000 personas en Filadelfia, estuvo acompañada de Obama y la híperpopular primera dama Michelle, además de su esposo y expresidente Bill Clinton.

Rodeada de una masa iluminada de edificios históricos en la ciudad donde el acta de independencia y la Constitución estadounidense fueron redactadas, la candidata demócrata desprendió optimismo pero insistió en que los estadounidenses que vayan a las urnas este martes tendrán por delante una opción entre la "división y la unidad".

"Mi fe en nuestro futuro es más grande que nunca", lanzó después, prácticamente sin voz, en el cierre de campaña en Carolina del Norte ya de madrugada.

En contraste, Trump presentó a su rival como una mujer corrupta de una élite desacreditada, en los último mitines en New Hampshire y Michigan.

Al prometer acabar con "años de traiciones", desandar tratados de libre comercio, cerrar la frontera, detener el narcotráfico y excluir a todos los refugiados sirios, Trump dijo a sus seguidores: "Estoy con ustedes y lucharé por ustedes y ganaremos".