El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan. (Foto: AFP / ANGELA  WEISS)
El candidato demócrata Joe Biden ganó este miércoles en el estado clave de Michigan. (Foto: AFP / ANGELA WEISS)

El  ganó este miércoles en el estado clave de Michigan, asestándole un duro revés al , quien en el 2016 se impuso en este estado frente a Hillary Clinton, según las cadenas de televisión CNN y NBC.

Michigan, un estado que albergó durante años la industria automotriz de Estados Unidos, suma 16 votos para el Colegio Electoral, lo que le da a Joe Biden un saldo de 264 electores frente a 214 de Trump. 

Vale indicar que Biden ya ganó en Wisconsin y Arizona, dos estados donde Trump se impuso hace cuatro años. Todavía están en suspenso los resultados de cinco estados, incluyendo Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte.

Paralelamente, el presidente estadounidense, Donald Trump, se autoproclamó ganador en Pensilvania, Georgia, Carolina del Norte y Michigan pese a que el escrutinio aún continúa en esos estados y se espera que al menos en el último se imponga Joe Biden.

EE.UU. registra su participación más alta en 120 años

La participación en estas elecciones en Estados Unidos fue la más alta en 120 años, y a la espera de conocer el resultado, el candidato demócrata, Joe Biden, ya ha batido el récord de ostentaba Barack Obama al convertirse en el aspirante presidencial que ha recibido más votos en la historia del país.

Según las estimaciones actualizadas este miércoles por el independiente US Election Project, al menos el 66,7% de los estadounidenses con derecho a voto participaron en las elecciones de este martes, la tasa más alta desde 1900, cuando ese índice fue del 73,7 %.

Casi 160 millones de los casi 238 millones de estadounidenses con derecho a voto acudieron a las urnas o enviaron su voto por correo en estas elecciones, un auge notable respecto a los casi 139 millones de sufragios que se emitieron en las últimas elecciones presidenciales, en 2016.

VIDEO RECOMENDADO

Trump y Biden preparados para eventual litigio en disputas de resultados

Trump y Biden preparados para eventual litigio en disputas de resultados
Estados Unidos durmió y se despertó sin tener un ganador oficial en sus elecciones presidenciales.