En los últimos 250 años se han extinguido casi 600 especies de plantas
En los últimos 250 años se han extinguido casi 600 especies de plantas

Alarmante. Casi  han desaparecido en los últimos 250 años, que es más del doble del número de mamíferos, pájaros y anfibios extintos sumados, de acuerdo a un nuevo estudio.

La investigación publicada por la revista Natura, Ecology & Evolution, realizada por investigadores del Jardín Botánico Real Kew de Inglaterra y la Universidad de Estocolmo sostiene que la extinción de las plantas está ocurriendo más de 500 veces más rápido que la tasa de extinción natural.

Incluso los científicos creen que estas cifras subestiman los niveles actuales de extinción de la flora mundial.

En total, se tratan de  desaparecidas en los últimos 250 años, periodo en el cual se extinguieron 214 especies de mamíferos, pájaros y anfibios.

"La mayoría de las personas pueden nombrar un mamífero o ave que se ha extinguido en los últimos siglos, pero pocas pueden nombrar una planta extinta", señaló el coautor del informe, Aleys Humphreys.

Pese a las malas noticias, durante la investigación se redescubrieron 430 especies que se consideraron extintas, aunque los autores señalaron que el 90% de estas especies tenían un "alto riesgo de extinción".

Cabe resaltar que esta investigación es la última de una serie de estudios sobre los efectos de los humanos en el mundo, y tan solo en mayo pasado, un informe histórico publicado por un comité de las Naciones Unidas encontró que un millón de las 8 millones de especies del planeta están en peligro de extinción.