​¿En qué país no se puede tener más de dos hijos?

Todo esto con el fin de controlar la natalidad y la sobrepoblación
​¿En qué país no se puede tener más de dos hijos?

​¿En qué país no se puede tener más de dos hijos?

21 de Diciembre del 2017 - 14:08

Con el fin de controlar la natalidad, la política de un hijo por pareja o política de hijo único, se aplicó para las zonas urbanas de China desde el año 1979 , con el objetivo de reducir el crecimiento de la población excesivo o superpoblación. Todo esto, porque China es el país más poblado del mundo, alberga la quinta parte de la población mundial.

Polémica de 'un solo hijo'

La política es polémica tanto dentro como fuera de China debido a las cuestiones que plantea; debido a la manera en la cual se ha aplicado (para algunas personas agresiva), y debido a preocupaciones por consecuencias económicas y sociales negativas.

En febrero de 2008 el oficial del gobierno chino, Wu Jachutomiko, dijo que la política del sempai sería modificada, es así que la política se hacía cumplir a nivel provincial a través de multas en la renta o pago de la familia y de otros factores. En noviembre de 2013, en el Tercer Pleno del 18 Comité Central del Partido Comunista Chino (PCCh), se tomó la decisión de permitir tener dos hijos a las parejas en las cuales el padre o la madre no tengan hermanos. Esta medida supone un cambio en la controvertida política del hijo único.

En octubre de 2015 China abandonó definitivamente esta política, pero siguiendo con sus límites, ahora de dos hijos por pareja. La implementación de la nueva política será gradual; las parejas que deseen tener un segundo hijo seguirán un proceso de solicitud simplificado.