(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

LO ÚLTIMO | Conoce todo lo que está pasando en Estados Unidos este martes 2 de junio tras la muerte de George Floyd, un afroamericano en Minneapolis, en el estado de Minnesota, asfixiado por un policía blanco que lo inmovilizó presionando su cuello con su rodilla. Este acto calificado como racismo ha desatado la indignación de miles de ciudadanos norteamericanos. Por su parte el presidente Donald Trump anuncia medidas que buscan poner fina a las manifestaciones.

Muerte de George Floyd: manifestantes casi son arrollados por camión cisterna en Minneapolis (VIDEOS)

El hecho, que como se puede ver en las imágenes se desarrolló en una zona abarrotada de personas con pancartas, no dejó heridos, según informaron algunos medios de comunicación de Estados Unidos.

Nueva York: alcalde prolonga toque de queda hasta el domingo a raíz de saqueos

El toque de queda fue impuesto ya el lunes a las 23:00, hasta las 05:00 horas, pero no logró impedir saqueos de comercios por toda la ciudad, incluido en el corazón de Manhattan y la Quinta Avenida.

Joe Biden acusa a Trump de transformar EE.UU. en un “campo de batalla”

La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, hace más de una semana en Minneapolis bajo custodia de la policía fue “un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros”, dijo en un discurso en Filadelfia.

Detienen a hombre por llevar explosivos en las protestas por muerte de George Floyd (VIDEO)

Matthew Lee Ruppert, de 28 años, viajó unos 500 km desde Galesburg, Illinois, hasta Minneapolis con la intención de causar destrozos y saqueos durante las protestas por la muerte de George Floyd, según documentos de una corte federal de Minneapolis presentados el lunes.

Nueva York amplia desde hoy el horario de toque de queda por saqueos

Tiendas de las marcas Nike, Michael Kors o Lego y otras de aparatos electrónicos en el corazón de Manhattan fueron tomadas por grupos de jóvenes el lunes por la noche, pudieron comprobar periodistas de la AFP.

Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Washington

El presidente de , , anunció este lunes el despliegue de miles de soldados armados en Washington, tras los disturbios del domingo por la noche, que calificó como una “deshonra”.

En medio de una ola de manifestaciones por la muerte hace una semana de un ciudadano negro en Minneapolis, asfixiado por un policía blanco que lo estaba inmovilizando, Trump anunció que desplegará militares para detener “los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad”.

Violentos saqueos se registraron en tiendas de la emblemática Nueva York

A las 9 de la noche hora local, la enorme tienda de Microsoft de la lujosa Quinta Avenida estaba siendo saqueada por jóvenes manifestantes pese a los grandes tablones de madera colocados en las puertas del establecimiento para tratar de evitar un ataque.

Agencias: AFP y EFE

VIDEO RELACIONADO

Tras varios años en la sombra, el grupo de ciberactivistas, Anonymous reapareció en redes sociales

Tras varios años en la sombra, el grupo de ciberactivistas, Anonymous reapareció en redes sociales