​EN VIVO: Colombia dice No en plebiscito de paz con las FARC
​EN VIVO: Colombia dice No en plebiscito de paz con las FARC

Tras culminarse las votaciones por el plebiscito de paz en, los resultados señalaron que la mayoría de votantes colombianos está en contra del Acuerdo de Paz firmado días atrás por el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

También puedes leer: 

Al 99.98% de mesas escrutadas, los resultados entre el Sí y el NO mantienen una pequeña diferencia que favorece al NO con 50.22% (6,430.604  votos), frente al 49.77% (6.373.382 votos) por el Sí. Según reportes de los medios colombianos, las principales ciudades de ese país votaron por NO, mientras que las ciudades cercanas a las zonas tomadas por las FARC votaron en favor del acuerdo del paz. 

Como se recuerda, la firma de este acuerdo tiene como objetivo dar fin a un conflicto que lleva 52 años, 4 meses y 5 días; y dejó millones de víctimas en la nación sudamericana.

En las redes sociales, algunos electores colombianos mostraron su preocupación por el estrecho margen de votos que separan al SÍ del NO. 

Registrador Nacional de Colombia, Juan Carlos Galindo, agradeció a los más de 12 millones de colombianos que emitieron hoy su voto pese a las condiciones climáticas que se registró en ese país. 

TAGS RELACIONADOS