Sofía Romero Durand, enfermera peruana que trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Londres, recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, este lunes 4 de enero, contra la COVID-19 y contó cómo vive la crisis sanitaria que afronta Reino Unido por la segunda ola.
MIRA: Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento total en Inglaterra por la variante de COVID-19
“Está siendo horrible por aquí. Ahora con la nueva variante, hoy el primer ministro anunció restricciones más fuertes, las mismas que fueron cuando empezó todo, en marzo. No podemos salir a la calle, solamente para compras esenciales o salir a hacer algún tipo de deporte, pero no más de una hora y si es que realmente necesitas salir a trabajar”, dijo la compatriota en diálogo con Latina.
Según Romero Durand esperó 15 minutos tras recibir la vacuna contra el coronavirus para ver si se presentaba alguna reacción alérgica. Al pasar dicho tiempo, y no mostrar reacciones adversas, fue a su casa y pasó su día con total normalidad.
“En mi caso yo trabajo en cuidados intensivos y de hecho que lo necesité (la vacuna). Es un día esperanzador para todos en el mundo porque está siendo esto muy horrible, como una película de terror. La gente que trabajamos con personas, que vemos que se mueren y algunos que luchan por su vida, entonces, es muy fuerte para todos. Con la esperanza de que esto acabe”, manifestó Romero Durand.
La enfermera peruana que radica en Londres también dijo que los involucrados en UCI son conscientes que tienen que respetar las normas y recomendó a sus compatriotas a hacer lo mismo para frenar el avance de la enfermedad respiratoria.
“A todos nos ha tocado perder algún familiar. Yo he perdido a una prima muy joven y a un tío literalmente joven. Tenemos que ser conscientes y apoyarnos entre todos en estos tiempos muy confusos y de horror. Hay mucha gente, incluso familiares míos, que no creen en la vacuna. Respeto la decisión de todos, pero yo confío en la vacuna, es algo muy esperanzador para todos”, sostuvo.