​Entrenador dio su vida por salvar la de sus alumnos durante masacre en Florida
​Entrenador dio su vida por salvar la de sus alumnos durante masacre en Florida

Aaron Feis no lo pensó dos veces y protegió con su cuerpo a sus estudiantes. Puso en juego su integridad física con tal de salvarlos de las balas disparadas por Nikolas Cruz, responsable de la , en Florida.

El entrenador asistente de fútbol americano y también guardia de seguridad recibió una herida de bala que le provocó la muerte cuando era llevado a cirugía.

"Murió de la misma manera que vivió, poniendo a otros primero. Era un alma muy amable, un hombre muy agradable. Murió como un héroe", señaló Denise Lehtio, portavoz de la escuela.

Colton Haab, un estudiante de 17 años y jugador de fútbol americano, dio detalles de la acción heroica de Feis, quien protegió a tres niñas de los disparos.

"Ese era el entrenador Feis", dijo el muchacho, quien describió al entrenador como un "educador desinterado, accesible y amigable".

"Él se aseguró de que las necesidades de todos los demás estuvieran antes que las suyas (...) Es triste porque ya no será lo mismo sin él en la escuela, eso es seguro. Definitivamente, vamos a tener que volver a unirnos como hermanos y llorar su perdida", agregó.