Las imágenes fueron reveladas por el Departamento de Policía de Lodi (California, Estados Unidos), y en ellas se aprecia la acción de la agente Erika Urrea. (Captura de video/YouTube).
Las imágenes fueron reveladas por el Departamento de Policía de Lodi (California, Estados Unidos), y en ellas se aprecia la acción de la agente Erika Urrea. (Captura de video/YouTube).

Los Ángeles. [EFE]. Una policía hispana de la ciudad de Lodi (California,) está siendo encomiada por su heroísmo después de que rescatara a un hombre en silla de ruedas que se había quedado atascado en unas vías segundos antes de que un tren pasara a gran velocidad.

La oficial Erika Urrea estaba haciendo su ronda diaria el pasado miércoles en la mañana en Lodi cuando vio a un hombre en silla eléctrica de ruedas que parecía estar atascado en las vías del tren.

La agente notó que las barreras de emergencia del cruce del ferrocarril comenzaron a bajar y vio que se acercaba un tren a gran velocidad. Inmediatamente salió de su auto patrulla y comenzó a correr hacia el hombre mientras pedía más ayuda.

Las acciones quedaron registradas en la cámara corporal de la agente. Las imágenes fueron reveladas por el Departamento de Policía de Lodi, y en ellas se aprecia la acción de la agente.

Urrea llega a donde está el hombre y trata de desatascar la silla de ruedas, pero al ver que el tren ya los alcanzaba decide sacar al hombre de la silla y ambos caen al suelo.

La cámara registró el paso a gran velocidad del tren muy cerca de los dos.

El hombre, de 66 años, sufrió una lesión en una pierna y fue trasladado a un hospital local para recibir tratamiento médico. Según indicó el medio “” en las últimas horas, la condición del ciudadano es estable.

La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar a otra persona y sus acciones evitaron una tragedia. Estamos muy orgullosos de la oficial Erika Urrea y su heroísmo”, dijo el Departamento de Policía de Lodi en un comunicado.

El video, que fue puesto en las redes sociales del Departamento, alcanzó en YouTube más de 620.000 vistas, y cientos de comentarios aplaudiendo la labor de la oficial.

Lodi está ubicada en el norte de California, en el condado de San Joaquín.