El alcalde de Valencia anunció que se revisarán los hechos porque no es justo multar a alguien por repartir por solidaridad. | Foto: Facebook
El alcalde de Valencia anunció que se revisarán los hechos porque no es justo multar a alguien por repartir por solidaridad. | Foto: Facebook

La buena intención no fue el argumento suficiente para que la Policía multe al propietario del La Lusitana Tasca y dos voluntarias con la suma total de 4.200 euros por repartir comida a más de 80 ciudadanos sin recursos durante la cuarentena en la ciudad de Valencia, .

Según informa el portal RT, los hechos ocurrieron en marzo de este año, luego de que el confinamiento haya obligado a que las celebraciones se cancelen y, como consecuencia, alimentos quedaron guardados.

MIRA: Río, de “La casa de papel”, comparte mensaje sobre su físico: “Me he mirado al espejo y me he aceptado”

“El 12 de marzo nos vimos obligados a cerrar el restaurante debido al confinamiento y nos quedamos con un montón de comida almacenada que teníamos preparada para las Fallas, así que decidí ponerme en contacto con diferentes colectivos locales, como las asociaciones Brúfol y Espai Veïnal Cabanyal, para organizar un reparto a las familias más vulnerables del barrio. Hicimos un total de 84 raciones de comida”, expresó, al mencionado medio ruso, Javier Márquez, propietario del negocio.

El dueño narró que la Policía valenciana ingresó al restaurante y acusó de mantener una actividad normal, pese a que le explicó que iban a ejecutar un reparto de comida a la gente desfavorecida del barrio.

“Llegaron en tono amenazante, incluso faltando un poco al respeto, complementa Márquez.

Luego de un mes, le llegaron papeles que le informaban que fue sancionado con una multa de 3.001 euros y a sus colaboradoras con 600 euros a cada una.

“En el acta policial que dejan escrita en el momento pone lo que estamos haciendo realmente, repartiendo comida a gente sin recursos del barrio; pero después, en la denuncia que me llega a mí, indican que estábamos abiertos y desarrollando nuestra actividad normal, indicó.

Pronunciamiento del alcalde

El burgomaestre de Valencia, Joan Ribó, reaccionó por este caso y afirmó que los hechos se revisarán y actuarán de acuerdo a la ley.

No tiene ningún sentido multar a quien reparte solidaridad. Parece que la sanción tuvo lugar en los primeros días de confinamiento, cuando las indicaciones de las autoridades sanitarias estaban definiéndose. Se revisarán los hechos y se actuará conforme a ley ya la lógica humanitaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

España moviliza al ejército para rastrear casos de coronavirus

España moviliza al ejército para rastrear casos de coronavirus
Unos 2.000 militares serán movilizados para rastrear los casos de coronavirus en España, donde la evolución de la pandemia es "preocupante", anunció el martes e







TAGS RELACIONADOS