Nave espacial de China Tiangong-1 caería sobre la Tierra el otro mes (FOTO)
Nave espacial de China Tiangong-1 caería sobre la Tierra el otro mes (FOTO)

En el 2011,  lanzó al espacio su primera nave espacial denominada 'Tiangong-1', China perdió hace años el control de su estación espacial y ésta va a precipitarse en breve sobre la Tierra. De hecho, al parecer la estación espacial china Tiangong-1 caerá el próximo fin de semana. 

Sin embargo, los mismos científicos han difundido un cálculo de que caería entre el paralelo 43 norte y el 43 sur, si bien se dijo 2017 y finalmente se acercará este año durante el fin de semana.

¿Qué pasó con la nave?

Entre el 2012 y 2013 seis astronautas cumplieron misiones en la nave, durante unos quince días en total, entre los cuales figuraban las dos primeras mujeres astronautas chinas (Liu Yang y Wang Yaping). Sin embargo, en el 2016 China perdió el rastro de la Tiangong-1 y desde entonces se lleva el control del cuándo caerá. 

Resultado de imagen para Tiangong-1

Omicrono

Tiangong-1

A diferencia de otras naves, esta era pequeña, con unos 10 metros de longitud y 3,35 de diámetro. Su peso es de 8.500 kilogramos, acercándose más a la masa de naves como las Dragon y alejándose del peso de complejos espaciales de naturaleza similar, como la MIR rusa (de unas 120 toneladas).

El problema es que no se puede saber, dado que como explican en The Guardian Tiangong-1 viaja a unos 27.000 kilómetros/hora, una velocidad que impide cualquier predicción certera. Se mantiene esa localización estimada entre paralelos por su órbita, pero es una zona bastante amplia como podemos ver en la web Satflare, donde además nos muestran la ubicación de la estación a tiempo real.

TAGS RELACIONADOS