El ritmo de la vacunación en los Estados Unidos ha seguido acelerándose, con alrededor de 2,15 millones de dosis que se administran diariamente. (Foto: EFE)
El ritmo de la vacunación en los Estados Unidos ha seguido acelerándose, con alrededor de 2,15 millones de dosis que se administran diariamente. (Foto: EFE)

Las personas mayores de 16 años que trabajen o residan en Alaska ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el . Este estado se convirtió así en el primera región de en permitir que todos sus residentes accedan a las dosis.

MIRA: Vacunación vía Padomi: cuál es el protocolo para que mi familiar reciba la vacuna COVID-19

Con esto, el gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, y según una base de datos del New York Times, convierte a su estado como el de la tasa más alta en vacunación en todo Estados Unidos con un 16% de su población inoculada.

Algunas zonas de Alaska han alcanzado tasas de vacunación del 90% entre las personas mayores, comentó el gobernador Dunleavy en un comunicado. En el área del censo de Nome, más del 60% de los residentes de 16 años o más han recibido al menos una vacuna.

La vacuna Pfizer está disponible para personas mayores de 16 años en Alaska, fue lo que indicó el gobernador, mientras que las vacunas Johnson & Johnson y Moderna están disponibles para los mayores de 18 años.

Por su parte, el gobernador animó y llamó a todos sus pobladores a no dudar sus intenciones y vacunarse en contra del coronavirus.

Campaña masiva

Nueva York y Minnesota buscan seguir el ejemplo de Alaska y están expandiendo rápidamente el acceso a las vacunas en su población. Según indicaron, el martes otorgarían elegibilidad a amplias franjas de sus poblaciones.

El ritmo de la vacunación en los Estados Unidos ha seguido acelerándose, con alrededor de 2,15 millones de dosis que se administran diariamente, según el New York Times. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indicaron el martes que alrededor de 61,1 millones de personas habían recibido al menos una dosis contra el coronavirus

El estado de Nueva York también abrirá la elegibilidad para la vacunación la próxima semana a una gran cantidad de trabajadores públicos, incluidos empleados gubernamentales, trabajadores sin fines de lucro y trabajadores de servicios esenciales de construcción.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR