Los búnkeres de placa de acero están diseñados para durar generaciones, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos. (Foto: Survival Condo)
Los búnkeres de placa de acero están diseñados para durar generaciones, pueden almacenar alimentos para un año por habitante y soportar terremotos. (Foto: Survival Condo)

Al igual que en la película “2012″, las personas con alto poder adquisitivo fueron las únicas en acceder a un búnker resistente a cataclismos hasta que la tierra inicie un nuevo curso. Sin embargo, la ficción nunca pudo estar más cerca de la realidad luego que en varias partes del mundo empezaran a construir estructuras capaces de soportar cualquier amenaza que ponga en riesgo a la humanidad.

Son varias empresas que están encontrando una oportunidad de negocio mediante la elaboración de armazones frente a una nueva pandemia -ahora que estamos viviendo la del coronavirus-, la caída de un meteorito o una III Guerra Mundial.

“El búnker de tu padre o tu abuelo no era muy cómodo”, apuntó Robert Vicino, un empresario de bienes raíces y CEO de Vivos, industria que desarrolla refugios de alta gama a nivel mundial.

“Eran grises. Eran de metal, como un buque de guerra o algo así. Y la verdad es que la humanidad no puede sobrevivir a largo plazo como un espartano, en entorno tan sombrío”, agregó para las cámaras de .

Así luciría la distribución de un búnker al que podrán acceder las personas que integran la élite para sobrevivir a cataclismos que pongan en riesgo a la humanidad. (Foto: Survival Condor)
Así luciría la distribución de un búnker al que podrán acceder las personas que integran la élite para sobrevivir a cataclismos que pongan en riesgo a la humanidad. (Foto: Survival Condor)

¿Se acerca el fin del mundo?

Personajes que integran la élite, estrellas del deporte y ejecutivos de tecnología -incluido Bill Gates- comenzaron a diseñar sus propios refugios para brindar protección a sus familiares y personas más cercanas. Asimismo, especulan que el co-creador de Microsoft tendría búnkeres en todas sus propiedades.

Gary Lynch, director general de , con sede en Texas, las peticiones para desarrollar estos espacios resistentes a cualquier situación sobrenaturales aumentaron en un 700% -durante el 2016- a diferencia de año anterior y que las ventas totales crecieron en 300%.

El acero utilizado para la fabricación tiene una larga duración y puede permanecer intacta durante generaciones, aguantar terremotos de gran magnitud y la preservación de alimentos para un año por cada integrante, asegura la empresa.

Por otro lado, hay quienes también buscan vivir una experiencia no muy alejada de la realidad y gozar de los placeres que tenían diariamente: disfrutar de un baño en la playa, almorzar en un salón elegante, espacios con áreas verdes, entre otras comodidades.

Los especialistas en diseñar estos albergues recurren a las carcasas de los búnkeres militares sin uso que fueron utilizados por los gobiernos soviéticos. La referencia más cercana está en Vivos xPoint, cerca de Black Hills en Dakota del Sur (Estados Unidos) que cuenta con 575 contenedores capaces de albergar a 5.000 personas.

El precio para acceder a estos protectores ronda entre 25.000 y 200.000 dólares cada uno, pero el valor varía de acuerdo a las peticiones del comprador: si busca un espacio minimalista o una casa con acabados de alta calidad.

VIDEO RECOMENDADO

Terremoto en México: ¿Por qué aparecieron luces en el cielo?
Las impactantes imágenes de los numerosos destellos en el cielo al momento del último terremoto de 7.1 en México generó pánico entre los ciudadanos. Sin embargo, este fenómeno tiene una explicación científica.

TE PUEDE INTERESAR