Filadelfia restablece el uso de la mascarilla en espacios interiores desde el 18 de abril, tras un aumento del 50% de casos del COVID-19 en los últimos 10 días.
Según Bloomberg, este es el primero en las ciudades de Estados Unidos y se da a más de un mes que se levantara de manera oficial.
Algunas universidades también han reimpuesto el uso de mascarillas en salones interiores, tal como la Universidad de Columbia, Barnard College en Nueva York y en la Universidad George Washington en Washington.
Los casos en Estados unidos han aumentado nuevamente, eso por la subvariante BA.2 de ómicron, la cual es más contagiosa.
Filadelfia, se señala, presenta 142 casos por día, a diferencia de los 94 que recibían al 4 de abril. En Nueva York, el promedio de casos diarios es de 1.861, frente a los 1.572 que habían a inicios de abril.
Cabe señalar que los centros para el Control y Prevención de enfermedades de EE.UU. (CDC) no recomiendan el uso obligatorio de mascarillas, aunque piden que las personas con comorbilidades deberían considerar usarlas.