Gabby Petito y Brian Laundrie habían salido de viaje por todo Estados Unidos, pero una serie de episodios ocurrió durante el trayecto que terminó con un final muy desgarrador. (Foto: Gabby Petito - Instagram)
Gabby Petito y Brian Laundrie habían salido de viaje por todo Estados Unidos, pero una serie de episodios ocurrió durante el trayecto que terminó con un final muy desgarrador. (Foto: Gabby Petito - Instagram)

Lo que sería una viaje inolvidable para Gabby Petito terminó siendo una salida sin retorno. La estadounidense falleció por razones desconocidas y, según las investigaciones, todo apunta que su novio Brian Laundrie sería el principal sospechoso luego de retornar a Florida sin informar sobre la desaparición de la joven.

De acuerdo a , existe una serie de interrogantes para entender el caso que dejó consternada a la población americana tras hallar el cuerpo de la youtuber de 22 años.

1. ¿Quién mató a Gabby Petito?

El FBI confirmó el martes pasado haber encontrado los restos de la víctima en un bosque de Wyoming, agregando que el forense del condado de Teton sentenció el caso como homicidio luego de analizar la autopsia.

“El médico forense del condado de Teton, el Dr. Brent Blue, confirmó que los restos son los de Gabrielle Venora Petito, fecha de nacimiento el 19 de marzo de 1999″, dice el tweet del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por su sigla en inglés). “La determinación inicial del forense Blue sobre la forma de muerte es homicidio. La causa de la muerte permanece pendiente de los resultados finales de la autopsia”.

A través de un comunicado, la entidad informó que “el 22 de septiembre de 2021, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wyoming emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie en virtud de una acusación del Gran Jurado Federal relacionada con las actividades del Sr. Laundrie tras la muerte de Gabrielle Petito”.

2. ¿Por qué Petito no denunció haber sido víctima de violencia doméstica?

Según consignó Deseret News, la guardabosques del Parque Nacional Arches, Melissa Hulls, detalló que la relación entre Gabby y Brian tenía indicios de ser “tóxica” luego de presenciar la pelea que protagonizaron el 12 de agosto en los exteriores de un local en Utah.

“Le pregunté si era feliz en su relación con él, y básicamente le dije que era una oportunidad para encontrar otro camino, para hacer un cambio en su vida”, relató.

“(Gabby) Tenía mucha ansiedad por estar lejos de él, honestamente pensé que si algo iba a cambiar sería después de que regresaran a Florida”, prosiguió.

Asimismo, una llamada telefónica al 911 informó un caso de abuso doméstico cerca al ingreso del Parque Nacional Arches. “Estoy justo en la esquina de Main Street junto a Moonflower y estamos conduciendo y me gustaría informar sobre una disputa doméstica. Matrícula de Florida, camioneta blanca”, reportaron.

Brian Laundrie, de 23 años, solía escuchar voces y padecía de celos y problemas de control, dijo una amiga de la víctima en diálogo con Daily Mail.

“Controlador y manipulador”, fue descrito el novio de Gabby por Rose Davis, de 21 años, de Sarasota, luego de haberle quitado la identificación a la youtuber para que no asistiera a una salida.

3. ¿Por qué Brian Laundrie retorno sin su novia?

La madre de Petito, Nichole Schmidt, confirmó que entablaron comunicación por última vez el pasado 25 de agosto donde le comentaba que estaba visitando el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming y que estaban próximo a dirigirse al Parque Nacional Yellowstone.

Schmidt contó que recibió mensajes el 30 de agosto desde el teléfono de su hija diciendo que se encontraba en Yosemite, pero luego pudo confirmar que eran “falsos” y no habían sido escritos por la joven. Las autoridades llegaron a la conclusión que el teléfono de Petito fue apagado entre el 31 de agosto y 1 de septiembre.

Brian Laundrie retornó a la casa donde vive con Petito en North Port el 1 de septiembre, informó la policía. Pero lo hizo sin la youtuber. “No se ha puesto a disposición para ser entrevistado por los investigadores, ni ha proporcionado detalles útiles”, dijo jurisdicción que investigaba el caso.

El FBI acudió a la casa de Brian Laundrie, novio de Petito, para conseguir información de su paradero. (Foto: @BrianEntin)
El FBI acudió a la casa de Brian Laundrie, novio de Petito, para conseguir información de su paradero. (Foto: @BrianEntin)

4. ¿Por qué Laundrie actuaba “despreocupado” por la desaparición de su novia?

Una vecina que vive al otro lado de la calle de la casa de Brian Laundrie en Florida no pudo ocultar su sorpresa luego de enterarse del informe preliminar de la autopsia de Gabby Petito que mostraba que fue asesinada.

“Estoy realmente molesta ahora porque … (Los Laundries) deberían haber dado un paso al frente ahora. Quiero decir, simplemente … No puedo creer que no hayan hecho algo. Estoy realmente enojada ahora que dejaron pasar esto. Y que todo fue tan natural y ellos se mantuvieron tan normales durante todo el proceso, ya sabes, mientras estuvieron aquí, hasta que él se fugó”, expresó Charlene Guthrie a Fox News.

“Cortó el césped. Él y su madre dieron una vuelta en bicicleta por la cuadra. Quiero decir, todo fue una vida normal una vez que regresó. Y no puedo olvidar el hecho de que a ellos, parecía que nada le molestaba. ¿Cómo puedes hacer eso?”, agregó.

5.- ¿Dónde se ubica Brian Laundrie?

El pasado miércoles, un equipo de buceo llegó a una reserva natural en Florida para intentar encontrar el paradero de Brian Laundrie, quien lleva “desaparecido” por varios días.

La Oficina del Sheriff del condado de Sarasota dispuso una camioneta grande y un bote para agilizar la búsqueda en la Reserva Carlton, un espacio pantanoso de más de 10.000 hectáreas en Venice, Florida, donde el prometido de Gabby Petito comunicó a sus padres que se dirigía el pasado 14 de septiembre.

VIDEO RECOMENDADO

Periodistas y mujeres son agredidos brutalmente por Talibanes tras protestas
Las diversas manifestaciones de violencia por parte de los talibanes a ciertos grupos de civiles se han dado a notar en los últimos días. Las mujeres y los periodistas han resultado ser los más vulnerables a estos ataques.

TE PUEDE INTERESAR