Foto: Fox 26
Foto: Fox 26

Un , identificado como Emerson Muñoz (31), insultó, intentó arrollar y persiguió con un machete a cuatro trabajadores hispanos que estaban parados en los exteriores de una tienda Home Depot, al suroeste de Houston, en . Por lo regular, en este lugar están personas que buscan trabajo.

Un reporte de la Fiscalía del condado de Harris precisa que las víctimas estaban en el estacionamiento cuando una camioneta se detuvo cerca de ellos. Muñoz bajó y se acercó para preguntarles si tenían un cigarrillo y un encendedor, pero al obtener una respuesta negativa se puso agresivo. “Malditos ilegales”, “basura”, fueron los agravios del sujeto que vociferaba ser un ciudadano estadounidense.

Tras lanzar insultos, el agresor regresó a su auto para sacar un machete y perseguirlos. Al no alcanzarlos volvió a su vehículo y pisó el acelerador para intentar arrollarlos.

“Los hispanos corrieron entre los vehículos estacionados para evitar ser atropellados y entonces el acusado volvió a detener su camioneta y tomó el machete para perseguirlos a pie, mientras seguía gritando insultos porque asumía que eran inmigrantes indocumentados”, reza el documento judicial, según Univisión.

Las autoridades acusan a Emerson Muñoz de escoger a sus víctimas según su prejuicio racial contra inmigrantes indocumentados y sobre él pesa dos cargos de agresión agravada con un arma mortal y ahora se encuentra detenido en una cárcel del condado de Harris. Su audiencia está programada para el próximo lunes 6 de enero.

Los testigos confirmaron la versión de los trabajadores y la persona a cargo de la investigación sostiene que el machete y el auto fueron usados como arma mortales. Emerson Muñoz también será acusado por manejar en estado de ebriedad.

“Emerson Muñoz con conocimiento de causa y de forma intencional e imprudente hizo que las víctimas temieran por sus vidas motivado por su odio hacia los inmigrantes indocumentados”, se lee en la acusación.