El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su esposa, Jill, emitieron este viernes una felicitación a las comunidades musulmanas de dentro y fuera de EE.UU. por el comienzo del mes de ayuno de Ramadán, programado para mañana en la mayor parte de países.
En un comunicado, el mandatario recordó que para mucha gente en todo el mundo, el mes que ahora empieza es un momento de reflexión y crecimiento espiritual, y que las comunidades se juntan para practicar el perdón y la resistencia, así como mostrar compasión y generosidad.
El presidente de EE.UU., católico practicante, citó el Corán, según el cual “quienquiera que tenga aunque sea el peso de un átomo de bondad verá sus resultados”.
El islam, que tiene 2.000 millones de seguidores en el mundo, tiene como uno de sus cinco pilares el ayuno de Ramadán, y cada año comienza diez días antes que el anterior por regirse según el calendario lunar y no el solar.
El ayuno deben practicarlo todas las personas que hayan superado la pubertad y no se encuentren enfermas o en estado menstrual.
Durante las horas de sol, no pueden comer, beber, fumar ni mantener relaciones sexuales.
Fuente: EFE
VIDEO RECOMENDADO
La huida disfrazada de juego de los niños de un orfanato de Ucrania
TE PUEDE INTERESAR
- Joe Biden recibe nueva dosis de refuerzo contra la COVID-19: “Ya no controla nuestras vidas”
- Joe Biden afirma que “no se retracta” tras decir que Putin no puede permanecer en el poder de Rusia (VIDEO)
- Joe Biden, “decepcionado” por no poder cruzar a Ucrania para ver la situación
- Joe Biden visitará el viernes la ciudad polaca de Rzeszów, cerca de la frontera con Ucrania