Estados Unidos: morir bajo la ley, la muerte asistida en California

Seis meses de aprobación ya ha permitido que más de 100 personas con enfermedades terminales acaben con su vida
Estados Unidos: morir bajo la ley, la muerte asistida en California

Estados Unidos: morir bajo la ley, la muerte asistida en California

28 de Junio del 2017 - 09:02 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Epensa

Desde inicios de este año California ha permitido que se pueda facilitar la eutanasia para los pacientes con enfermedades terminales que le pidan a su médico la "receta letal". En tan solo 6 meses ya que se han emitido 191 de estas recetas y 111 personas ya la utilizaron.

El Departamento de Salud Pública de California emitió un comunicado ayer sobre dichas cifras. Dentro de dicho informe se detalló que estos 111 individuos decidieron acabar con su vida luego de la lucha contra un mal sin cura. Más del 80% de dichas personas tenían más de 60 años y el 83% estaban internados o recibían cuidados paliativos.

Una de las historias que ha llamado la atención es la de John Minor quien tenía cáncer de pulmón terminal y la morfina ya no actuaba en su cuerpo con defensa ante el dolor. El psicólogo le comentó a la esposa que él ya no podía seguir con esa calidad de vida.

La búsqueda de un médico para que acabe con su sufrimiento fue difícil pese a que la ley ya estaba vigente, cuando lo encontraron fue un alivio. "Se sintió mentalmente más cómodo", afirmó la esposa. Es así, que con las medicinas se reunió con su familia y decidió usarla. "Murió en paz y no es agonía, y mantuvo el control. No se sintió aterrado ni desvalido", comentó.

Una de las preguntas que se da es sobre la diferencias de recetas con la utilización del medicamento letal. Ante ello el Departamento de Salud comentó que muchos de ellos esperan una fecha especial y otros murieron antes que se les de la muerte asistida.

¿Un médico puede elegir prescribir la receta?  Un médico puede elegir o no si desea participar en una muerte asistida, puede derivar al paciente si lo cree necesario. Para los profesionales es importante afirmar que a esa personas no le queda más de 6 meses de vida. 

Lee también: 

Papa Francisco propone reducir horario laboral a los mayores para contratar jóvenes

Ojo en Familia

Lo más leído