​Estados Unidos: Niño rompe récord mundial de cubo Rubik (VIDEO)

Menor logró resolver el desafío en 4.904 segundos
​Estados Unidos: Niño rompe récord mundial de cubo Rubik (VIDEO)

​Estados Unidos: Niño rompe récord mundial de cubo Rubik (VIDEO)

27 de Noviembre del 2015 - 12:07 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Un niño de tan solo catorce años de edad logró resolver el desafío del cubo Rubik en tan solo 4.904 segundos.

Se trata de Lucas Etter residente en Kentucky, Estados Unidos. El niño es el primero en perforar la barrera de cinco en la categoría estándar, 3x3x3.

Lucas Etter es de la escuela River Hill, ubicada en Clarksville, Maryland. Allí se realizaba un evento el pasado sábado 21 de noviembre, cuando logró batir el récord.

El video de la hazaña se viralizó rápidamente, pero faltaba la verificación, que se produjo en las últimas horas. La Asociación Mundial del Cubo, reconocida por Guinness World Records, dio por válido el registro.

Hasta el sábado, el que tenía la mejor marca histórica era Collin Burns, con 5.25 segundos. La había obtenido durante un encuentro realizado en abril de 2015, en Doylestown, Pensilvania.

El que tuvo mucha mala suerte fue Keaton Ellis. Minutos antes que Lucas Etter había logrado armar el cubo en 5.09 segundos. Lamentablemente para él, la alegría le duró poco.

Lucas había quebrado otro récord en septiembre, cuando se convirtió en la persona más rápida en la categoría 2x2x2, con sólo 1.51 segundos.

Lo más leído