Estados Unidos prohibirá llevar computador o tablet en el avión
Estados Unidos prohibirá llevar computador o tablet en el avión

Una medida de seguridad. En tres semanas la Transportation Security Administration (TAS) no dejará que se pueda viajar en avión por  con computadoras y tablets a bordo, ni siquiera en la bodega del avión.

La administración de Donald Trump decidió tomar esta medida para los vuelos que provienen de Egipto, Turquía, Kuwait, Qatar, Marruecos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes unidos. Todos del mundo árabe. Dicha normativa se ha tomado luego que se accediera a la información de inteligencia de Al Qaeda.

La decisión fue comunicada ya a las principales aerolíneas con viajes internacionales a esta región. Ante ello el secretario de Seguridad, John Kelly, comentó que es una manera que los pasajeros viajen seguros. "Tenemos que garantizar la seguridad de los pasajeros y hacer que para los terroristas sea más difícil tener éxito en sus planes", sostuvo.

"Aumenta el control general de seguridad de pasajeros, elevar controles sobre dispositivos electrónicos de uso personal", añadió Kelly sobre la detección de amenazas que se den.

Por el momento señaló que aquellas aerolíneas que no cumplan con dicha implementación podrían tener hasta suspensión de vuelos. Explicó, además, que los artefactos tecnológicos son muy parecidos a un objeto con explosivo por lo que se trata que no hayan más atentados.  

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS