Estados Unidos: Tormenta en la costa oeste deja dos muertos
Estados Unidos: Tormenta en la costa oeste deja dos muertos

Una fuerte tormenta que azotó gran parte de la costa este de Estados Unidos, dejó como saldo al menos dos muertos.

Autoridades del sur de Oregón informaron que los fuertes vientos provocaron caídas de árboles, uno de los cuales se cobró la vida del sujeto identificado como Philip Crosby, que murió poco después de llegar al hospital, según informó el 'Medford Mail Tribune'.

La tormenta se cobró también la vida de un adolescente en Portland, que murió por las heridas sufridas debido al impacto de un árbol en el vehículo en el que viajaba.

Las fuertes lluvias que cayeron ayer sobre la bahía de San Francisco se repitieron hoy en núcleos urbanos al oeste de Los Ángeles, cuando se registraban los mayores niveles de tráfico a primera hora de la mañana.

Las autoridades emitieron alertas de inundación para la zona que se extiende desde la ciudad de Burbank hasta el centro de Los Ángeles, en el sur de California.

Mientras tanto, funcionarios del condado de  indicaron que la lluvia que cae en la zona es suficiente para provocar inundaciones en algunas calles.

Las avalanchas de lodo y escombros bloquearon parte de la Autopista Pacific Coast en el Condado de Ventura, y el temor a posibles avalanchas de barro llevaron a la evacuación del barrio de Glendora en Los Ángeles a última hora de ayer jueves.

Por lo demás, las lluvias torrenciales que ayer cayeron sobre la Bahía de San Francisco han convertido el mes de diciembre en el más húmedo en más de una década en algunas ciudades de la zona, como San José.

La tormenta del jueves se saldó con más de 200.000 hogares sin suministro eléctrico, centenares de árboles caídos y graves inundaciones en ciudades como San Francisco. EFE

NOTAS RELACIONADAS:


TAGS RELACIONADOS